Un fallo del gigante Fastly provoca la caída mundial de internet

Publicar un comentario

Este martes Internet ha vivido una desconexión global poco frecuente. Y es que un fallo en el funcionamiento de Fastly, un popular proveedor de servicios en la nube estadounidense, ha llevado al apagón de páginas webs de millones de compañías como Google, Amazon, Twitter, Spotify y Twitch, así como de grandes medios de comunicación en todo el mundo.

Qué es Fastly, el gran proveedor de Internet que ha saturado la red

La interrupción se ha producido a las 10:30 GMT de la mañana, cuando Fastly ha publicado una notificación con el mensaje: “Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN”. Es entonces cuando las webs de miles de servicios han caído o se han visto alteradas, lo que ha intrigado a los usuarios.

Rápidamente, la compañía de computación en la nube ha explicado que estaba trabajando para resolver el fallo que ha causado el apagón, que aún no se ha concretado a qué se debe. A las 11:30 casi una hora después de su paralización, las webs ha empezado a volver a funcionar, un reinicio de la conexión que se está dando de forma escalonada dependiendo del país en el que residas. “Se identificó el problema y se aplicó una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, han explicado.

El fallo también ha perjudicado a las webs del gobierno del Reino Unido, lo que ha dejado a sus ciudadanos sin poder renovar sus pasaportes, obtener permisos de conducir, solicitar ayudas públicas o hacer la declaración de la renta.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario