Unos 6 mil alumnos de escuelas rurales unitarias vuelven a clases este Lunes

Publicar un comentario
Con la vuelta a la presencialidad 751 escuelas del interior del país abrirán sus puertas a partir de este lunes para recibir a sus alumnos.


Este lunes regresan a las aulas 6 mil estudiantes de las escuelas rurales cuyas clases son dictadas por un solo maestro, en el marco del retorno a la presencialidad de forma escalonada y segura que decidieron las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Además, estas escuelas tienen la particularidad de ser multigrado, lo que significa es que conviven algumnos de diferentes años y edades.
En total, reinician 751 escuelas del interior del país y las restantes 22 arrancarán en los próximos días por falta de condiciones para hacerlo este lunes. Esto se debe a que el maestro o los auxiliares están en cuarentena o por alguna situación edilicia. Esta situación es más favorable que la primera manejada por las autoridades. La semana pasada se mencionó que 32 escuelas no estaban para iniciar.
El 10 de mayo se reintegrarán los niños de escuelas rurales con hasta 50 alumnos y los que asisten a educación inicial en todo el país.
En tanto, el 18 le corresponde a los grupos de educación primaria del interior, y los grupos de 1 ero, 2ndo, 3 ero de las escuelas Aprendes y de tiempo completo de Canelones y Montevideo.
Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario