SMU pide reunión con el presidente ante «grave situación de la pandemia»

En un comunicado, el Comité Ejecutivo del SMU manifiesta su preocupación y pide una discusión entre los distintos actores; Ministerio, JUNASA y Sindicatos.

A través de su página web y en la red social Twitter, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) detalló una serie de puntos de importancia, ante la actualidad que hoy atraviesa el país en materia de Covid_19.

La primera de las consideraciones es hacia el cuerpo médico, brindándoles todo el apoyo.

“Dar el máximo respaldo a los médicos y a todo el equipo de salud en este momento de alta gravedad por el que transita la pandemia de COVID-19 en Uruguay, que determina una elevada sobrecarga y un estrés físico y emocional importante”.

Luego llaman a toda la población a retomar y maximizar los esfuerzos “profundizando los cuidados personales y colectivos”.

Además, el SMU le pide al Gobierno un cambio de estrategia “vinculada a la pandemia, sumando a la campaña de vacunación, la adopción de medidas y reducción drástica de la movilidad”.

Dentro del mismo “hilo”,  abogan por el cierre de las actividades no esenciales. Al mismo tiempo entienden que debe ser “con el consiguiente apoyo económico a quienes lo necesiten”.

Piden reuniones con el Presidente de la República y con los sindicatos y organizaciones médicas. En el mismo sentido, solicitan un encuentro con el Ministro de Salud Pública, el subsecretario de la Cartera y el Presidente de la JUNASA , con el objetivo “de intercambiar sobre la situación asistencial”.

Desde el Sindicato dicen que la situación se ve desbordada en varios sectores de la salud.

Más Noticias

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Noticias a Tu Correo