Agrupación de Maestros analizan pedir que se suspenda el retorno a la presencialidad

Publicar un comentario

Agrupación de maestros analiza pedir que se suspenda el retorno a la presencialidad

"Hay una fuerte corriente de maestros que está señalando que la situación -por el Covid- no está para sostener la presencialidad" de la educación, afirmó la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay, Daysi Iglesias. El sindicato define hoy una postura.

La agrupación de maestros liderada por Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu, difundió una nota sobre la situación de las escuelas en relación a la pandemia, en la que piden que se revise con carácter urgente el retorno a la presencialidad.

Sostienen que las cuarentenas y casos de covid positivo se están incrementando en distintos puntos del país, “igual o peor” que a mediados de marzo, esto es cuando se suspendieron las clases presenciales.

A esto se suma una “situación disfuncional” por las ausencias vinculadas a los contagios, lo que en algunos casos agrava la situación por falta de auxiliares para mantener las condiciones de higiene de los centros.

Por otra parte, los trabajadores consideran que “los criterios médicos de validación de prestadores de salud entran en contradicción con los de los criterios médicos del organismo”.

Según los criterios médicos del organismo los trabajadores que tienen cuarentenas indicadas por sus médicos tratantes deben ir igual a las escuelas porque los casos positivos con los que estuvieron en contacto no fueron en la escuela sino a nivel familiar, denuncian.

Los trabajadores señalan que esto lleva a un incumplimiento del artículo 8 del decreto vigente 93/020 de Presidencia de la República.

Piden a las autoridades que revisen con carácter urgente la disposición de reintegro a la presencialidad porque “no está ayudando al cuidado de la salud, y es responsabilidad de la autoridad garantizar la protección y evitar los riesgos de contagios ante una enfermedad que se encuentra en un momento de empuje”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario