Regreso a la presencialidad de niños de 3 y 4 años será el martes 18 y el miércoles 12

Publicar un comentario
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (ANEP) informó que el regreso a las clases presenciales para los niños de 3 y 4 años se modifica respecto al calendario inicial.


El anuncio fue realizado a través de un comunicado en el que se detalla el regreso a la presencialidad de todos los niveles.
Las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes mantienen su fecha de inicio para el 10 de mayo, al igual que los grupos de nivel 5 años y de Primera Infancia, que abarca niveles bebés, 1 y 2 años.
En tanto, el día 12 de mayo se dará el retorno de todos los grupos de nivel 4 años, agrega el comunicado.
Los grupos de nivel de 3 años comenzarán el martes 18 para volver a la presencialidad, al igual que los grupos de 1°, 2° y 3° año en las escuelas de todo el país, excepto Canelones y Montevideo.

Comunicado
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria en el marco del comunicado 025/021 de la ANEP, (28 de abril 2021), en coordinación con Inspección Técnica (Inspección General, Inspección Nacional de Educación Inicial y Directora del Departamento de Educación Privada), determina el retorno progresivo a la presencialidad. 
A partir del lunes 10 de mayo 
• Escuelas rurales de hasta 50 estudiantes y Educación Inicial en Escuelas y Jardines de Infantes de todo el país. 
• Educación Inicial: Lunes retorno de todos los grupos nivel 5 arios y Primera Infancia, (niveles bebés, 1 y 2 arios). Miércoles 12 de mayo retorno de todos los grupos de nivel 4 años. 
Se comunica que los grupos de Educación Inicial de las Escuelas Rurales, organizan su retorno a la presencialidad de acuerdo al cronograma de reapertura de las mismas. 
En esta semana el servicio de alimentación para los usuarios de escuelas urbanas será atendido a través de transferencia de prestaciones del BPS o RedPagos, como se venía realizando. 
Esta prestación corresponde del 3 de mayo al 14 de mayo inclusive. 
A partir del martes 18 de mayo 
• Retornan a la presencialidad las Escuelas Rurales con matrícula mayor a 50 niños.  
• Educación inicial: Todos los grupos de nivel 3 años. 
• Educación Primaria: lero, 2do. y 3er. año de todo el país, excepto en Canelones y Montevideo. 
En estos dos departamentos únicamente comienzan estos grados (lero, 2do y 3ero) en Escuelas APRENDER y Tiempo Completo. 
Se restablece el servicio de alimentación (comedor y copa de leche) en escuelas y Jardines de Infantes urbanos que cuenten con dichos servicios. 
Este plan de retorno gradual y progresivo se llevará a cabo atendiendo el estricto protocolo sanitario, las particularidades de cada centro educativo y las necesidades específicas de cada estudiante. En esta situación de emergencia sanitaria la Dirección General, en diálogo con las Inspecciones Departamentales y las Direcciones de Salud, atenderá situaciones específicas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario