Aclaran dos homicidios en Pando y Progreso

Publicar un comentario
Por uno de los hechos la Justicia condenó a 18 años de prisión efectiva a un joven de 19 años y, por el otro, fue condenado un menor de 17 años por el homicidio de un hombre de 52 tras una pelea.  

La Policía de Canelones investigaba dos homicidios cometidos en ese departamento, uno en Pando y el otro en Progreso.
En el primero la víctima, un hombre de iniciales J.F.R. de 39 años, fue ultimado el 2 de febrero de 2020 tras un incidente en una plaza de la ciudad de Pando.
Las actuaciones del caso permitieron individualizar a seis menores que participaron en el hecho, así como también a otros dos hombres mayores de edad; éstos fueron formalizados por la Justicia y los menores derivados a dependencias de INAU tiempo atrás.
La investigación, que aún continúa, identificó a Julio Silva Martínez de 19 años, apodado “Chino” y poseedor de antecedentes, como participante directo del homicidio.
Silva se encontraba formalizado desde febrero de 2020 por este hecho y en las últimas horas fue condenado a 18 años de prisión por parte de la Justicia Letrada de esa ciudad, imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.
El otro hecho fue en la ciudad de Progreso y también quedó aclarado tras una investigación del Departamento de Homicidios de la Policía canaria.
El homicidio fue cometido el pasado 1º de enero de 2021 en el exterior de una vivienda ubicada en calle Francisco de Ponga y Juan Peláez, jurisdicción de la Seccional 19.
Allí se originó un incidente entre un adolescente de 17 años y un hombre de 52 donde el menor le propinó un golpe de puño en el rostro a raíz de una discusión.
La víctima cayó al piso y debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Las Piedras donde le diagnosticaron lesión grave medular y fractura cervical pasando a ser asistido al Hospital de Clínicas donde falleció al día siguiente.
Tras las actuaciones en torno a este caso, en las últimas horas los funcionarios policiales condujeron al autor y la Justicia Letrada de la ciudad de Las Piedras condenó al adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal, que está tipificada como un delito de homicidio ultra intencional, y ahora deberá enfrentar una medida socioeducativa de 15 meses de libertad asistida.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario