Llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech a Uruguay

Publicar un comentario
El cargamento con 80.730 dosis arribó en horas de la noche al Aeropuerto de Carrasco.


Este jueves llegó a Uruguay un nuevo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech y el país sigue sumando dosis para acelerar el plan de vacunación contra el COVID-19.
El cargamento con 80.730 dosis arribó en horas de la noche al Aeropuerto de Carrasco donde estarán almacenadas hasta ser distribuidas a los distintos hospitales.
Durante el mes de mayo el país recibirá medio millón de dosis de esta vacuna que se destinarán a la vacunación del personal de la salud, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Además, este viernes arribarán las 50.400 dosis de AstraZeneca que corresponden al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con el arribo de estas vacunas el gobierno pretende avanzar con el Plan de Vacunación, continuar inoculando a aquella parte de la población que no lo haya hecho y dando las segundas dosis a quienes ya estén vacunados. La estrategia de Lacalle es que la vacuna empiece a dar efecto mientras se aplican medidas para controlar la movilidad, como el cierre de gimnasios, free shops y clubes, entre otras cosas. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario