Inumet emitió Alerta para varios departamentos, Segui en vivo el Ciclón Extratropical

Publicar un comentario

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Inumet Emitió un comunicado a la Población 

Se mantiene lo anunciado el pasado miércoles 19 con respecto al desarrollo de un ciclón extratropical durante el sábado 22 y domingo 23.

Este afectaría principalmente la franja Centro, Sur y Este del país. Persistiendo así, las precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas) durante el fin de semana, acompañadas de mejoras temporarias.

- Vientos muy fuertes y persistentes

En el Sur y Este del país:

Desde la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22, se prevé un incremento gradual del viento, de componente E y NE.

Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al NW y luego al W y SW, alcanzando intensidadades de fuertes con rachas muy fuertes; situación que persistirá el domingo 23

En el Norte y Oeste del país:

Las rachas de viento intensas de componente NW y W, se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y el domingo 23.

- Bajas sensaciones térmicas

La combinación de estos fenómenos y de las temperaturas previstas para el fin de semana y primeras horas del lunes 24, favorecerá a bajas sensaciones térmicas, principalmente al sur del Río Negro.

Se espera que a partir de las primeras horas del lunes 24, esta situación de vientos intensos y precipitaciones, comiencen a mejorar.

Puedes seguir en vivo el trayecto del Ciclón sobre Uruguay



Seguir Leyendo

Publicar un comentario