En Vivo | Fin de semana con ciclón extratropical: lluvias y fuertes ráfagas

Publicar un comentario

Habrá vientos de 80 kilómetros por hora, y las temperaturas tendrán un descenso significativo con sensaciones térmicas de cero grado o inferiores.

El jefe de Pronósticos de Inumet, Nestor Santaya, informó a radio Monte Carlo que ya comenzó la formación del ciclón extratropical que tendrá su momento más crítico mañana sábado.

En tanto, a partir de la noche de hoy comenzará a incrementarse la velocidad de los vientos, que se registrarán de mayor manera en el Oeste, Norte y Centro del país.

Inumet pronostica Vientos fuertes y persistentes

En el Sur y Este del país:

Desde la tarde-noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22, se prevé un incremento gradual del viento, de componente E y NE.

Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al NW y luego al SW, pero descendiendo su intensidad en forma temporaria.

El domingo 23, ya de componente SW, volverán a alcanzar intensidadades de fuertes con rachas muy fuertes.

Amainando finalmente en las primeras horas del lunes 24.

En el Norte y Oeste del país:

Las rachas de viento intensas de componente NW y W, se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y primeras horas del domingo 23

Este sistema traerá potencial de perturbaciones por lluvias localmente fuertes a excesivas, tormentas aisladas con riesgo de vendavales y ráfagas de viento ciclónico que serán muy fuertes en alta mar y fuertes a muy fuertes en puntos de las costas de Uruguay.

Puedes seguir en vivo el trayecto del Ciclón sobre Uruguay

Seguir Leyendo

Publicar un comentario