Gobierno analiza posibilidad de retomar actividad en clubes y gimnasios

Publicar un comentario
Esta semana analizan también si se agregan niveles de la enseñanza en el regreso a las clases presenciales.


Las medidas aplicadas para intentar contener y reducir el aumento de casos de Covid-19 se aplican hasta el próximo fin de semana, domingo 16, según lo que anunció el presidente Lacalle Pou a fines de abril.
Por esta razón, el gobierno analiza por estos días la posibilidad de agregar otros niveles de la enseñanza en el regreso gradual a las clases presenciales.
Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que también se analiza la posibilidad de reabrir clubes y gimnasios, cerrados desde hace varias semanas, con la prohibición incluso de realizar las tareas deportivas en grupos al aire libre.
El sector de los gimnasios tenía esperanzas de que en la conferencia de prensa de finales de abril se reactive la actividad, pero, finalmente, la decisión fue extenderla hasta el 17 de mayo. La presidenta de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines, Lourdes Rapalin, dijo a Montevideo Portal en ese entonces que la conferencia "había dejado un sabor amargo y que estaban tristes de la decisión".
Trabaja en eso el Ministerio de Salud Pública (MSP) con la Secretaría Nacional de Deportes . Hay un documento avanzado al respecto con condiciones y protocolos sanitarios. Se analiza si están las condiciones dadas en función de la situación epidemiológica del país.
Un tercer nivel de medidas vigentes refieren a los espectáculos públicos y eventos, también suspendidos hasta nuevo aviso.
Fuente | Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario