Durazno | Nació un ternero con dos cabezas; estiman que no sobrevivirá

Publicar un comentario

Pese a que nació sin problemas, se estima que el animal no sobrevivirá mucho tiempo.

El pasado viernes por la tarde nació un ternero con dos cabezas en un establecimiento ubicado a 13 kilómetros de la localidad de San Jorge, en el departamento de Durazno.

Según informó el medio local Durazno Digital, el animal nació con dos cabezas fusionadas, dos pares de ojos, boca y un par de orejas.

Un trabajador del establecimiento, Santiago González, dijo al citado medio que no cree que el ternero sobreviva mucho tiempo.

Policefalia 

La aparición de un animal con dos cabezas, o más incluso, se debe a una condición genética llamada policefalia. Fuentes veterinarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) detallaron a El Observador que el hecho "es un caso raro y por raro sorprendente", y añadieron que ya han aparecido casos similares en otras partes del país. 

Según se indicó desde el ministerio, la policefalia puede deberse a una malformación genética en el bovino, que pudo haberse causado en el momento en el que el feto comenzó a desarrollarse, aunque eso se puede saber con un estudio genético detallado del animal.

“Me dijeron que casos anteriores han terminado igual, mueren a los pocos días porque, pese a la atención que se les pueda dar, tienen muchos problemas dentro del organismo y dificultades para respirar”, expresó.

Se trata de un ejemplar de la raza Hereford, cuya madre es "una vaca paridora" preñada por monta natural, según el trabajador.

El periodista de Radio Durazno 1430 AM Álvaro Aguiar difundió fotos del raro ejemplar y apuntó que es “casi imposible que pueda vivir”, pese a que “nació sin problemas”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario