Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en Canelones

Publicar un comentario
El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud, puso en marcha la campaña contra la gripe para este año 2021, a través de su vacunatorio móvil que recorrerá los barrios del departamento.


La vacunación será sin agenda previa y se comenzará con la población de 0 a 5 años y mujeres embarazadas.
La Directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, informó que la pasada semana se vacunó a todo el personal de la Dirección de Salud, que son quienes van a estar en contacto directo con la población, y que esta semana comienzan a trabajar en el territorio.
Delgado explicó que van a trabajar con la modalidad sin agenda, visitando los barrios y los espacios que más frecuenta la comunidad, para poder hacer una vacunación masiva y que sea una campaña exitosa, como lo fue el año pasado.
"Esta semana arrancamos con la población de 0 a 5 años y mujeres embarazadas, pero también se van a vacunar los adultos que acompañen a esos niños, porque la idea nuestra es llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible y antes de que empiece el invierno", aseguró.
A tener en cuenta si estás vacunado contra la COVID-19
La jerarca canaria comunicó que aquellas personas que se hayan vacunado contra la COVID-19 tienen que tener una distancia de 14 días entre cada dosis. Por lo tanto, pueden vacunarse contra la gripe dos semanas antes o dos semanas después de haberse dado alguna de las dosis de la vacuna anticovid.
Además, informó que el equipo de salud de la Intendencia no sólo va a estar visitando los barrios para vacunar contra la gripe, sino que también van a instalar una mesa de informes sobre COVID-19 para que los vecinos y vecinas puedan evacuar dudas sobre la vacunación, los vacunatorios en Canelones o dificultades con la agenda.

Cronograma de vacunación contra la gripe
Los días 6 y 7 de Mayo en el horario de 8:30 a 12:30 , el equipo de vacunación de la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones estará vacunando a la franja correspondiente en El centro de barrio de Vista Linda . 
La vacunación es abierta, siempre respetando los protocolos establecidos, uso de tapa bocas y alcohol en gel y distanciamiento evitando las aglomeraciones  . 
Si te vacunaste contra el COVID 19 tenés que esperar 14 días de la segunda dosis para vacunarte contra la gripe.

La población podrá consultar en los canales oficiales de la Intendencia de Canelones y en cada municipio las próximas fechas de vacunación contra la gripe.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario