Bomberos trabajaron en doce situaciones a causa de las inclemencias del tiempo

Publicar un comentario
La mayoría fueron en el Este del país donde una persona resultó lesionada.  

Las inclemencias del tiempo registradas en la pasada jornada determinaron la participación del personal de la Dirección de Bomberos en hechos ocurridos a raíz de los fuertes vientos.
La alerta climática del día de ayer presentó importantes rachas de vientos, así como lluvias y tormentas, algunas puntualmente fuertes, en el suroeste, centro-sur y este del país, según indicó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).


A raíz de ello, se registraron nueve caídas de árboles; estas fueron tres en Castillos, una de ellas en Barra de Valizas donde hubo una persona lesionada, tres en Rocha, una en Piriápolis y una en la ciudad de Río Branco.
A su vez, hubo desprendimientos de techos en Aiguá y Castillos, mientras que en la ciudad de Rocha se registró una caída del tendido del servicio eléctrico donde también los funcionarios de Bomberos debieron intervenir.
A tener en cuenta.
Por su parte el vocero de la DNB, Pablo Benítez brindó a UNICOM algunas recomendaciones para este tipo de eventos, a fin de prevenir infortunios:
El vocero indicó que ante este tipo de eventos se debe tener especial atención a los informes de los pronósticos, ya que nos pueden prevenir de estos siniestros.
Durante los fenómenos debemos evitar transitar por zonas arboladas, a fin de evitar ser lesionados por las ramas que puedan caer a causa de los vientos.
A su vez, quienes tengan en sus predios árboles de gran tamaño deben tener una precaución mayor ya que se han registrado caídas sobre las vivienda y lesiones a las personas y realizar podas anuales para prevenir estos casos.

La rotura de cables del tendido eléctrico muchas veces se da a raíz de la caída de ramas o árboles, por esto se debe prestar especial atención y dar aviso a las instituciones debidas, para que se pueda evitar que los cables de alta tensión puedan caer sobre el pavimento, viviendas o vehículos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario