Vacunado, Gerardo Sotelo contrajo Coronavirus

Publicar un comentario
El director de los medios públicos Gerardo Sotelo y otros 5 funcionarios se encuentran cursando la enfermedad. La información fue anunciada por la Secan.



En los últimos días, han sido varios los trabajadores de los medios de comunicación que han dado positivo a los test de Covid-19. Entre ellos Gerardo Sotelo.

La noticia fue confirmada por el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) por medio de la red social Twitter.

«En los últimos días se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en Televisión Nacional entre los cuales se encuentra el Director, Gerardo Sotelo», expresa el Tweet.

Posteriormente agrega «Las personas afectadas se encuentran en sus casas, bajo seguimiento médico. El MSP ya fue notificado, así como las personas con quienes compartieron espacio de trabajo en los últimos días».

Uno de los primeros casos que se constató, tuvo lugar el día miércoles de la presente semana en el área de coordinación de informativos.

Posteriormente se supo de otro caso en la sección de Recursos Humanos, tras saberse esta situación en ambos lugares, se dispuso la cuarentena a las personas que tuvieron en contacto con los casos positivos.

Vacunado

El periodista había manifestado por la misma red social, el día 30 de marzo que había concurrido a vacunarse a Maldonado, concretamente al Campus.

Allí funciona uno de los centros vacuanatorios del departamento fernandino.

Sobre el hecho, el mismo Sotelo manifestaba «Había que ver esa gente tan diversa guardando distancia, esperando turno, respetándose, cuidándose. Ese es el país real. Debemos evitar que la pandemia deje secuelas en la convivencia».

Según lo anunciado por el MSP, aquellas personas que contrajeran la enfermedad estando vacunado, deberán esperar un plazo total de 90 días para recibir la otra dosis correspondiente a la misma vacuna.

La medida se comunicó por medio del director general de Salud Miguel Asqueta. La recomendación la realizó al Ministerio de Salud Pública (MSP) la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones ampliada con miembros Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), indicó Asqueta en su cuenta de Twitter.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario