En Abril vacunaran a personas mayores de 70 años, y se aplaza la segunda dosis de mayores de 80

Publicar un comentario
A partir del informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de Vacunación en el que se habilita a aumentar el intervalo interdosis de la Vacuna Pfizer para grupos ya vacunados con primera dosis informamos:



Que en el transcurso del presente mes de Abril SE COMPLETARÁ LA VACUNACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS MAYORES A 70 AÑOS, con al menos una dosis de la vacuna PIZER-BIONTECH.
Esta decisión se basa en el buen desempeño evidenciado por la primera dosis de Pfizer y en la necesidad de mitigar el ingreso a CTI de los segmentos de población con mayor riesgo de perder la vida, por los efectos de la Covid 19.
Asimismo, informamos que el intervalo no alcanzará al personal del área de la salud, que continúa con su plan de vacunación de segunda dosis.
El próximo lunes la Comisión de Vacunación, se reunirá para determinar el suministro de la vacuna de Astra Zeneca, correspondiente al mecanismo Covax de OMS / OPS.
En coordinación con la Comisión  Nacional Asesora de Vacunación, las autoridades del MSP, el GACH y la comunidad científica en general, expresamos el máximo apoyo a la decisión de cubrir a toda la población mayor a 70 años en el transcurso del presente mes., informo Alvaro Delgado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario