Uruguay recibió donación de equipamiento médico de Arabia Saudita para el combate a la COVID-19

Publicar un comentario
En un vuelo de la compañía Air Europa, arribaron en la mañana de este sábado 24 al aeropuerto de Carrasco, 53 respiradores cedidos a Uruguay por el Gobierno del Reino de Arabia Saudita, que serán utilizados para la asistencia de pacientes con coronavirus. La donación, en equipamiento y material médico, alcanza un monto total de 1.700.000 dólares y será distribuida en centros de asistencia de ASSE de todo el país.


Esta primera entrega fue recibida por el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, y el embajador de Arabia Saudita en Uruguay, Eyad Ghazi Hakeem, acompañados por la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Gómez.
En diálogo con Comunicación Presidencial, Mernies destacó el gesto desinteresado y generoso del Gobierno de Arabia Saudita para apoyar los esfuerzos que el sistema de salud realiza en el combate a la COVID-19. “En los momentos más difíciles, se aprecia la especial colaboración de pueblos amigos”, subrayó.
El jerarca explicó que la donación, en equipamiento y material médico, alcanza un monto total de 1.700.000 dólares y se concretó a través del Centro Rey Salman por orden directa del monarca Salman Ben Abdulaziz Al-Salud.
La primera partida consta de 53 respiradores, que serán utilizados para la asistencia de pacientes con COVID-19, y una segunda incluirá batas, guantes y máscaras quirúrgicas. Todo será distribuido por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a centros médicos de todo el país.
Por su parte, Eyad Ghazi Hakeem valoró los vínculos de amistad que mantienen ambos países y precisó que la donación fue especialmente ordenada por Salman Ben Abdulaziz Al-Salud en respuesta a una responsabilidad del Gobierno para ayudar a los países que están transitando la pandemia. “En los tiempos difíciles los amigos se ayudan unos a otros”, reflexionó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario