Policia realizó 600 intervenciones por aglomeraciones en Semana de Turismo

Publicar un comentario
La Policía llevó a cabo diferentes procedimientos durante la Semana de Turismo.



“Hay una mayoría que se cuida, pero hay una minoría que termina haciendo reuniones, fiestas y cumpleaños donde hay mucha gente”, explicó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, en entrevista en Justos y Pecadores (Radio Uruguay).
Uno de los hechos más relevantes de la semana fue la fiesta clandestina de más de 100 personas en Playa Pascual en San José, que fue promocionada en las redes sociales.
La Policía pidió varias veces a la persona que desista de hacer la fiesta, pero hizo caso omiso a la advertencia.
El organizador fue condenado a cumplir servicios comunitarios en el centro hospitalario de Playa Pascual durante seis meses.
Además, se realizaron otras dos intervenciones, una en Termas del Daymán y otra en la ciduad de Salto, en las cuales se encontró “una buena cantidad de drogas”, informó González.
Respecto a la situación en cárceles, recordó que existen dos protocolos desde el 13 de marzo de 2020 para los centros de reclusión.
El primero se realizó cuando el covid-19 no había ingresado todavía en los centros penitenciarios.
Luego de que ingresó, como ocurrió en Salto, “separamos a los positivos y pusimos en cuarentena a los que tuvieron contacto”, explicó el director del Ministerio del Interior.
Según González, el 99,9% de los positivos de la población carcelaria son jóvenes y asintomáticos.
“El comportamiento de los privados de libertad y sus familiares ha sido muy bueno. No ha habido problemas por covid en cárceles”, señaló.
Además, informó que el 85% de la población carcelaria ya está vacunada con la primera dosis.

Fuente - Radio Uruguay

Seguir Leyendo

Publicar un comentario