La vacuna de Astrazeneca es segura, aseguró integrante del GACH

Publicar un comentario
Pablo Muxi explicó que la trombosis es un hecho muy frecuente en la sociedad



Uruguay recibió este domingo 48.000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el grupo británico AstraZeneca.

La vacuna de AstraZeneca estuvo en el centro del debate, luego de que a principios de marzo los principales países de la Unión Europea suspendieron su administración tras constatar casos de pacientes que desarrollaron trombosis.
A partir de eso, la Agencia Europea de Medicamentos analizó los casos y concluyó que no estaba asociada a un mayor riesgo de coágulos y que era “segura y eficaz”, por lo que la UE volvió a confiar en ella.
En entrevista en Justos y Pecadores (Radio Uruguay), el hematólogo Pablo Muxi, integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), despejó dudas sobre la vacuna que será administrada en las próximas semanas en nuestro país.
“AstraZeneca es una vacuna segura, pero lo más importante es que el Ministerio de Salud Pública tiene una comisión ad hoc y personas del GACH que han evaluado el tema”, explicó.
“Lo primero que hay que conocer es que la trombosis es un hecho muy frecuente en una sociedad. De base hay una tendencia que nada tiene que ver con la vacuna”, agregó.
Según informó, estas vacunas tienen un seguimiento de efectos secundarios y han aparecido en el caso de la AstraZeneca, algo que pasó con el tema de las plaquetas en la vacuna Pfizer.
“Lo que ocurrió con la AstraZeneca está dentro de los parámetros normales”, indicó.
“Estoy seguro que inoculándose con la AstraZeneca van a haber menos trombosis, que si no se dan esa vacuna”
Consultado sobre qué les diría a los uruguayos que se tienen que vacunar con AstraZeneca Muxi señaló: “confíen en el sistema de salud y en el trabajo del GACH, un grupo de científicos calificados e independientes”.
Fuente - Radio Uruguay

Seguir Leyendo

Publicar un comentario