Policía detuvo a dos hombres que se fugaban por los techos tras cometer ilícitos

Publicar un comentario
Desde el Centro de Comando Unificado se solicitó el apoyo de uno de los helicópteros de la Unidad Aérea.


El primer hecho ocurrió el pasado 8 de abril en las inmediaciones de Roberto Berro y Camino Carrasco cuando un adolescente ingresó armado a un comercio y se apoderó de mercadería varia para luego darse a la fuga.
Un equipo del Grupo de Respuesta Rápida que se encontraba patrullando la zona fue alertado por la víctima del hurto, quién les indicó hacia dónde se dirigía el autor por lo que comenzaron a seguirlo.
Desde el Centro de Comando Unificado solicitaron la presencia de una de las aeronaves de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional para que colabore con la persecución debido a que el fugitivo había subido al techo de un galpón y se fugaba por allí.
Al arribo del helicóptero se visualizó la ubicación del indagado y se notificó a los policías en tierra su ubicación.
Finalmente lograron detenerlo, incautarle la mercadería hurtada e identificarlo. Se trata de E.N.G.I. de 17 años quien se encontraba fugado del INAU por lo que fue reintegrado al mismo.
En este hecho un efectivo policial resultó lesionado en la persecución al ceder las chapas del techo de un galpón y caer desde una altura de seis metros. Tras ser derivado a un centro de salud se le diagnosticó "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento".

El segundo hecho ocurrió el pasado 14 de abril en las inmediaciones de Mataojo y Calle 5 en el barrio Malvín Norte. El

Centro de Comando Unificado recibió una denuncia informando sobre la usurpación de un apartamento por lo que se enviaron móviles al lugar.
La Policía concurrió al domicilio denunciado donde, tras hablar con un hombre que decía haber sido invitado al lugar, observaron a un segundo desconocido saliendo por la ventana con un arma en sus manos. Éste comenzó a darse a la fuga por los techos de las viviendas de la zona por lo que empezaron a seguirlo y solicitaron el apoyo de la Unidad Aérea para que colabore en la persecución.
El helicóptero concurrió al lugar y observó sobre los techos de las viviendas INVE a un desconocido corriendo con un arma en su mano, por lo que informaron la ubicación del mismo a los efectivos desplegados en tierra.
Tras perseguirlo por varios minutos se logró detenerlo y conducirlo a la Seccional 15ta.
El detenido fue identificado como Luis Eduardo Villa de 37 años, poseedor de cinco antecedentes penales, quien tras ser puesto a disposición de la Justicia, deberá cumplir cuatro meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario