Ministerio de Salud de Brasil recomienda a las mujeres no embarazarse porque las nuevas variantes del covid-19 son más agresivas con las gestantes

Publicar un comentario
La cartera destinará unos 44 millones de dólares para la implementar medidas de apoyo a las embarazadas.


El Ministerio de Salud de Brasil pidió este viernes a las mujeres que, de ser posible, pospongan sus embarazos, porque se ha constatado que las nuevas variantes del covid-19 son más agresivas con las gestantes. 
"Si es posible, pospongan un poco el embarazo para un momento en que puedan tenerlo con más tranquilidad", recomendó Raphael Parente, secretario de Atención Primaria de Salud de esta cartera.
Parente especificó que el mensaje no va dirigido a mujeres de 42 o 43 años, pero sí a las más jóvenes "que pueden elegir un poco el momento de su embarazo". "Lo más apropiado ahora es esperar hasta que la situación se calme", añadió.
"Estudios nacionales o internacionales no tenemos, pero la visión clínica de los especialistas muestra que la nueva variante es más agresiva con las embarazadas", alertó.

Riesgo de trombosis
Según él, al principio de la pandemia la gravedad se asociaba más al final del embarazo, sin embargo, ahora se observa una evolución más grave en los dos primeros trimestres de gestación. 
Parente comentó que normalmente el embarazo favorece la formación de trombosis y el covid-19 también, por lo que el virus puede ser todavía más peligroso en este estado. 
Además, anunció que se destinarán 247 millones de reales (unos 44 millones de dólares) para la implementación de medidas de apoyo a las embarazadas como, por ejemplo, la disposición de hoteles o viviendas para aquellas que no dispongan de un lugar para pasar el aislamiento.
Por el momento, en Brasil se vacunan a las embarazadas con factores de riesgo, pero el Ministerio de Salud estudia la posibilidad de ampliar la inmunización a todas las gestantes. 
La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a mediados de enero en este país y ya han sido inmunizadas con la primera dosis 25.460.098 personas, lo que supone un 15,82 % de la población. Brasil registró 3.774 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y totalizó 365.954 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El promedio de muertes en los últimos siete días llegó a 2.952. Respecto a los contagiados, ya superan los 13,7 millones de personas

Seguir Leyendo

Publicar un comentario