Empleada domestica clonó la tarjeta de crédito de su empleador y cometió estafas por medio millón de pesos

Publicar un comentario
Una denuncia presentada por una empresa de transporte interdepartamental de pasajeros en marzo reportaba 54 transacciones fraudulentas realizadas a través de una tarjeta de crédito. En total se adquirieron con la misma tarjeta entre octubre de 2020 y enero de 2021, 197 pasajes.


La maniobra

Una mujer de 44 años, que trabajaba como empleada doméstica, clonó la tarjeta de crédito de su empleador con la que compró los pasajes y luego los vendía a muy bajo costo en redes sociales.
A su vez, los indagados compraban los boletos y, posteriormente, radicaban la denuncia ante la empresa financiera de la tarjeta de crédito que bloqueaba o cancelaba el pago a la empresa por la venta de los boletos. El total de las estafas rondó los 500.000 pesos.

La investigación

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones bajo la égida de la Fiscalía de 2º turno, se realizó un cruce de información entre los sistemas informáticos de la empresa de transporte y la tarjeta de crédito donde se llegó a los correos electrónicos asociados a las tarjetas. Así se pudo determinar la identidad de las personas vinculadas a las estafas.
Además, se solicitó información a distintas redes de cobranza sobre los movimientos realizados por los indagados y, en base a la nómina de personas que hicieron uso de los pasajes, se les tomó declaración en calidad de testigos.
Con la información obtenida se solicitó a la Fiscalía la orden de detención de los involucrados.
El pasado martes 13 se allanó el domicilio de la autora, ubicado en la calle Avenida Brasil de la ciudad de Rivera. La misma no fue ubicada porque, según su esposo, estaba de Montevideo en un viaje de trabajo. El hombre fue detenido y la indagada a su arribo a la ciudad.
Del lugar la Policía se llevó varios recibos, dos pasajes y un celular. También fue incautada una camioneta, ya que se pudo comprobar que los neumáticos fueron comprados con la tarjeta de crédito de la víctima.
En el mismo momento fue allanada la casa de una de las hijas de la indagada donde fue detenida y se le incautó el celular. Posteriormente fue detenida la otra hija de la pareja de 24 años.
El Juez Letrado de Rivera de 7º Turno dispuso la condena de la mujer de 44 años como autora de un delito continuado de estafa a la pena de 24 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
Una de las hijas de la pareja, de 26 años, fue formalizada por reiterados delitos de estafa y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días.
A los otros dos detenidos se les imputó la autoría de reiterados delitos de estafa y deberán cumplir una pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario