Las Piedras - Avanza la obra de consolidación del barrio Pubelo Nuevo

Publicar un comentario

Con el objetivo de generar una mejora en la movilidad y acondicionamiento del sistema de pluviales, la Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Municipio de Las Piedras, se encuentra realizando una importante obra de infraestructura en el barrio Pueblo Nuevo.
Este proyecto integral se desarrolla en tres etapas de trabajo: el mejoramiento del sistema de pluviales con canalización, la colocación de losetas de entradas y la pavimentación. Comprende las calles Bolivia y Paralela 7, entre Mario Pareja y Luis Pérez Aguirre.
El Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, comentó que la Dirección General del Obras realizó un estudio previo al inicio de los trabajos, como un paso necesario para la ejecución de dicho proyecto.
El jerarca indicó que “la primera etapa comprende la zona de Miraflores, que son unas 16 manzanas y lleva un trabajo de mantenimiento de pluviales y acondicionamiento de calles con bitumen”. Luego, una segunda etapa que se ubica en la zona de Villa Ilusión, que “es una de las partes más bajas del barrio con trabajo en pluviales, y después otra parte de Baltasar Brum y Mario Pareja, que es el barrio más viejo”, señaló.

Intervenciones urgentes en el barrio
Paralelo a estos trabajos, el Municipio de Las Piedras realizó la pavimentación de la calle Colman entre Bolivia y Paralela 7, con la construcción de nuevas entradas, cabezales y mejoras en la canalización de pluviales. Además de la calle Atanasio Sierra, la cual fue pavimentada desde Bolivia hasta Paralela 6.
En este sentido, el Alcalde destacó la inversión realizada para su mejoramiento. “Entre el dinero y las posibilidades que teníamos, llegamos a la conclusión de que había que hacer algunas calles, especialmente antes de la llegada del invierno, porque son calles donde hay mucho tránsito”, agregó.

Galería de imágenes





Seguir Leyendo

Publicar un comentario