Intendencia de Montevideo entregó baterías de cocina a ollas populares

Publicar un comentario
El Plan ABC de la Intendencia de Montevideo entregó utensilios de cocina a once ollas populares y merenderos que funcionan en diferentes barrios de la ciudad.



La asistencia llegó a emprendimientos comunitarios que brindan alimentación a vecinas y vecinos de los barrios Bella Italia, Borro, Carrasco Norte, Casavalle, Centro, La Unión, Lavalleja, Los Bulevares y  Villa Española.
En cada locación se entregó un set integrado por una olla de 100 litros, una olla de 45 litros, asaderas grande y chica, colador, cucharón y espumadera. En total fueron distribuidas 24 ollas, 24 asaderas, 12 coladores, 12 cucharones y 12 espumaderas.

Las baterías fueron adjudicadas a las siguientes instituciones, donde funcionan ollas y merenderos:

Brigada José Artigas
Mercadito Bella Italia (Carlomagno y Víctor Manuel). 
 
Red de Ollas de Bella Italia
Manuel Pérez y Curi.
 
Cedel Casavalle
Enrique Amorín y Julio. 
Red Solidaria del Barrio Lavalleja
Tablado Lavalleja (Instrucciones y José María Silva). 
 
Solidario Claveaux
Claveaux esquina Martirené. 
 
Solidaridad Carbonera
Club Funsa (Pernas esquina Cabrera). 
 
Red de Ollas del Sur
Sindicato del Gas (Convención 1131). 
 
Coordinadora Solidaria de Villa Española
Cno. Corrales 304. 
 
Red de Apoyo a Ollas y Merenderos del Cerro
Centro Comunal 17 (Haití 1606).
 
Red Los Bulevares
Ideario Artiguista 1947.
 
Corazones contentos
Salón Comunal Asociación Civil Esperanza (Acosta y Lara y Santa Mónica).

EJE ALIMENTARIO DEL ABC
Desde diciembre 2020, a través del componente alimentario de su Plan ABC, la Intendencia está colaborando en la atención de las necesidades nutricionales de miles de personas afectadas por la situación socio económica. Estas acciones se realizan en articulación con la Coordinadora de Ollas Populares.

La asistencia de la Intendencia incluye alimentos, utensilios de cocina, productos de higiene, almacenamiento, control, logística y traslado hacia cada olla. La distribución se realiza con 10 camionetas de la flota de la Intendencia, dispuestas para esta tarea. 

El Plan ABC realizó una inversión inicial de $ 1.800.000 a fines del  año pasado, en la compra de alimentos para 88 ollas populares, que recibieron verduras, leguminosas, fideos, leche, azúcar; ollas, asaderas, coladores, cuchillas; detergente, hipoclorito y guantes.

La primera entrega de insumos se realizó el miércoles 23 de diciembre en ollas de los barrios Villa Española, Cerro, La Unión y Bella Italia. A partir de esa entrega, que llegó a ocho zonas de la ciudad, el apoyo ha continuado en diferentes barrios. 

Las ollas que funcionan en barrio Lavalleja (Av. de las Instrucciones entre Silva y Edison) y en calles Hungría y Av. Belloni, así como el merendero El Entrevero (Manuel Acuña y Cno. Maldonado) recibieron ollas de aluminio para cocinar.

A mediados de marzo el Plan ABC obtuvo una importante donación de manzanas, producidas en Rincón de Melilla por la familia de la directora del Teatro Solís, Malena Muyala. Esta donación también fue destinada a ollas y merenderos.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, está visitando las ollas para informar de la asistencia disponible, dialogar con los gestores, vecinas y vecinos.

VÍAS DE CONTACTO
La Intendencia creó vías de contacto para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarias/os y potenciales donantes para ollas populares que no integran ninguna red.

A través del número de WhatsApp 099 785 669 y el correo electrónico ollasABC@imm.gub.uy se reciben y registran las necesidades locales, para luego ponerse en contacto y brindar soluciones.

Más Noticias

Publicar un comentario