Gobierno acordó la compra de alrededor de un millón de dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNtech

El gobierno espera que en la primera quincena de mayo lleguen al país más vacunas de Sinovac, otras 1,25 millones de dosis de la Coronavac. 




El gobierno acordó la compra de alrededor de un millón de dosis más de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech, indicaron a Telemundo fuentes de Presidencia.

A fines de enero el presidente Luis Lacalle Pou anunció que Uruguay había logrado acuerdos con Sinovac (laboratorio chino que produce la vacuna Coronavac) y Pfizer-BioNtech para la compra de dosis. En el caso de la farmacéutica del gigante asiático se negoció la adquisición de 1,75 millones dosis; en el otro caso, se trató de dos millones de dosis.

El 10 de marzo llegó a Uruguay el primer lote de la vacuna de Pfizer, que consistía en 50.000 dosis. Los envíos semanales aumentaron en cantidad, hasta llegar a unas 80.000 al momento. Con esta vacuna se inocula al personal de la salud y a la población de 71 años en adelante.

Además, el gobierno espera que en la primera quincena de mayo lleguen al país más vacunas de Sinovac, otras 1,25 millones de dosis de la Coronavac.

La vacuna china se está administrando a la población entre 18 y 70 años. Además de la Pfizer y la Coronavac, Uruguay recibió un primer lote -vía el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud- de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero todavía no se ha empezado a administrar.

En  la conferencia de prensa del pasado 7 de abril el presidente Lacalle Pou dijo que el gobierno no había definido todavía si se sumaría a los niños y adolescentes al plan de vacunación contra el Covid-19. De todas maneras, el mandatario añadió que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado -“previendo esa posibilidad, que está lejos de definirse”- estaba haciendo gestiones para “obtener vacunas para eventualmente tener que proceder a la vacunación de esa población”.

“De hecho, ya estamos encargando más vacunas”, dijo Lacalle Pou, quien agregó que el gobierno “aumentó los pedidos” entre otros porque “si después hay que dar una tercera dosis” o “se tiene que vacunar a los menores de 18 tener esa vacuna y no tener que salir a correr atrás en esta batalla que hay en el mundo por conseguir vacunas”.





Fuente-Telemundo

Más Noticias

Publicar un comentario