En el 47% de los casos confirmados de Covid-19 no se ha confirmado nexo epidemiológico

En el 47% de los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 no se ha confirmado nexo epidemiológico, según anunció el gobierno en el informe epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) este lunes. 




Desde el 21 de marzo hasta la fecha el porcentaje de casos sin nexo varió un 11%, ya que según el documento publicado el pasado mes, el porcentaje era del 36%.

Asimismo, del total de casos positivos acumulados desde marzo de 2020, cifra que asciende a 144.642, el 52% tiene como antecedente el contacto con un caso positivo dentro del territorio natural, y solo el 2% está vinculado a viajes internacionales.

La letalidad del virus se ubicó en el 1%, mientras que la mortalidad es de 40,05 cada 100 mil habitantes; es decir, casi el doble de lo que se reportó en el último informe con datos hasta el 21 de marzo, cuando la mortalidad era de 22,43. El MSP aclaró que la gravedad del virus y la letalidad son "significativamente más altas entre los hombres".

Con respecto a la hospitalización, el análisis de los datos acumulados arroja que el 96.5% del total de casos cursó en forma ambulatoria y el 3,5% requirió ingreso hospitalario. Además, el 2,6% ingresó a cuidados moderados y el 0,9% a CTI.





Fuente/Subrayado

Más Noticias

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Noticias a Tu Correo