El Gobierno evalúa medidas para reducir movilidad

Una de las alternativas que se baraja es estimular el teletrabajo en el sector privado. 




El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá este martes en la Torre Ejecutiva con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. Arriba de la mesa estarán medidas para los sectores más afectados, comentaron a El País fuentes de Presidencia. La semana pasada, en conferencia de prensa, el mandatario había adelantado que en los próximos días varios ministros realizarían anuncios en este sentido.

Por otro lado, el gobierno evalúa tomar alguna medida para reducir la movilidad, pero descarta cerrar actividades o imponer confinamientos. Una de las alternativas que se baraja es estimular el teletrabajo en el sector privado.

El lunes se registró en Uruguay un récord de fallecimientos de personas diagnosticadas con Covid-19: 71 decesos. Además, hay 32.515 personas cursando la enfermedad, 494 de ellas en cuidados intensivos. Desde marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros casos de coronavirus, han muerto por esta causa 1.533 personas en el país.

El gobierno anunció un paquete de medidas para tratar de contener los contagios el 23 de marzo pasado pasado (la semana pasada se prorrogaron hasta fines de abril). Ese día los datos oficiales dieron cuenta de 16 muertes en la jornada, 827 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia, 14.826 personas enfermas y 202 pacientes internados en CTI.



Fuente/Telemundo

Más Noticias

Llamado Policía Caminera

Llamado Policía Caminera
Llamado | Agente Ejecutivo en la Dirección Nacional de Policía Caminera $ 41.906

Noticias a Tu Correo