Detectan casos positivos en buques pesqueros Uruguayos

Publicar un comentario
El Suntma denuncia que en muchos barcos no se realizan los controles sanitarios necesarios a los tripulantes



El representante del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) Alexis Pintos confirmó que falleció este viernes un trabajador pesquero que había contraído covid-19 hace algunas semanas.
Pintos repasó que hay cerca de 20 trabajadores de la pesca que están transitando la enfermedad y 100 en cuarentena. El buque Río Solís 3, uno de los afectados, tiene una decena de sus tripulantes con la enfermedad, según informó el sindicato.  Los trabajadores se habían contagiado hace una semana, mientras estaban embarcados. Se trata de un barco de bandera uruguaya,
El Suntma denuncia que en muchos barcos no se realizan los controles sanitarios necesarios a los tripulantes cuando embarcan y denunciaron la situación ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Según relataron desde el Suntma a los Medios Públicos, les hacen llenar una planilla al embarcar y poner allí si creen que estuvieron con algún contacto positivo y les toman la fiebre.  Además indicaron que la temperatura se la toman con los mismos termómetros que se utilizan para tomar la temperatura de los pescados, que no miden más de 34 o 35 grados.
Los buques afectados se encuentran aislados y amarrados en el muelle 1 en el Puerto de Montevideo.

Fuente - Radio Uruguay

Seguir Leyendo

Publicar un comentario