Cutcsa emitió un comunicado respecto a la foto viral, no representa la realidad

Publicar un comentario
“No ha habido focos en el transporte desde el inicio de la pandemia”


Luego de que se volviera viral una foto donde se ve un ómnibus de Cutcsa repleto de pasajeros, la empresa emitió un comunicado en el que indica que la ocupación en ese caso, es mayor a las de promedio actual.

Respecto de la foto publicada "Ómnibus 174 con destino a Colón. Imagen tomada 15:25 en 8 de octubre y propios...» queremos manifestar: 

1. Si bien la imagen no permite observar la totalidad del salón esta unidad tenía una ocupación mayor a las ocupaciones promedio actuales, muy inferiores a la que se observa en la foto. 
2. En estos días la demanda en un día hábil es del orden del 40% de la demanda pre-pandemia y la oferta es del 75%, con lo que la sobreoferta es del orden del 35%. Además de la sobreoferta se hizo una redistribución de la flota para reforzar las líneas de mayor demanda, que están operando con un 50 a 60% de la demanda pre-pandemia. 
En estas líneas las frecuencias son similares al servicio pre-pandemia, en algunas incluso con más del 100% de la oferta previa. 
3. Ello no evita que haya, con poca frecuencia, situaciones que generan mayor ocupación que la deseable por distintas circunstancias que es imposible prever o resolver con la planificación previa. 
Por ejemplo, desvíos por obras o manifestaciones en la vía pública que distorsionan el normal cumplimiento de los horarios y que provocan atrasos con la consecuente sobrecarga puntual en determinados viajes. 
4. Al margen de las puntuales sobre ocupaciones que pueden suceder durante determinados tramos de determinadas líneas en un tiempo acotado, el impacto de las mismas es minimizado con todas las medidas que se han tomado en e sistema de transporte público para prevenir contagios en este ámbito: sanitización de los buses en las terminales entre viajes, ventilación de los salones y uso obligatorio de tapabocas. 
5. La efectividad de las mismas, al margen de los exámenes que se realizan en los buses por parte de personal científico (I. Clemente Estable), puede comprobarse analizando la tasa de contagios de nuestro personal: es similar a a de Montevideo y en orden de estos contagios es predominantemente externo a su actividad laboral . 
No ha habido focos en el transporte público desde el comienzo de la pandemia. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario