Canelones - Municipio de Progreso gestiona el traslado gratuito de personas a vacunarse en Toledo

Publicar un comentario
Continuando con el apoyo al Plan Nacional de Vacunación para Canelones, el Municipio de Progreso gestionó el traslado de personas de la localidad al vacunatorio de la ciudad de Toledo a través de un ómnibus que fue puesto a disposición de manera gratuita por la empresa Compañía de Ómnibus del Este.


El Alcalde de Progreso, Claudio Duarte, dijo que la gestión se realizó en base a la necesidad que se visualizó junto con los concejales desde el municipio debido a que varios de los vecinos y vecinas de Progreso estaban agendados para vacunarse en Toledo o en Sauce. En ese sentido, definieron “encontrarle una solución a esa problemática, ya que el fin de semana anterior había muchos adultos mayores esperando el ómnibus para trasladarse”, aseguró.
Indicó, además, que a este gesto solidario de Compañía de Ómnibus del Este se le suma un segundo coche para dichos traslados. “Tenemos una institución deportiva de baby fútbol en la zona, que es Unión Vecinal, que ha trabajado en conjunto con nosotros y tiene un ómnibus que consiguió para el traslado de los niños, hoy se puso a disposición”, afirmó el jerarca municipal.
Esta iniciativa, que según el Alcalde es “un logro y un beneficio para la gente, con un trabajo en conjunto entre municipios”, contempla las medidas protocolares de higiene con el uso de tapabocas durante todo el viaje, alcohol en gel y un aforo reducido a 22 personas sentadas en el coche.


Vacunatorio en Progreso
A partir del pasado fin de semana, se inició la vacunación en la ciudad de Progreso con 1000 dosis de AstraZenca para mayores de 60 años en el Policlínico de CRAMI, ubicado en Av. Artigas esquina Av. Brasil, en la zona céntrica comercial.
Actualmente en ese vacunatorio se realiza la inoculación con Sinovac de lunes a sábados en el horario de 8 a 22 horas con un promedio de 400 dosis por día. 
Cabe recordar que Canelones cuenta con 14 vacunatorios en todo el departamento y al día de hoy, de acuerdo al monitor de datos de vacunación por COVID-19 del MSP, Canelones lleva inoculado el 21,10 % de su población, que se traduce en 124.279 personas con la primera dosis y 40.768 con la segunda.
Para vacunarte, agendate en la web del Ministerio de Salud Pública, a través del WhatsApp 098 999 999, llamando al teléfono 0800 1919 o por la aplicación CoronavirusUY.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario