Videos - Diputada Mexicana asegura que con un panqué de marihuana pueden "Estar en un viaje durante cuatro días"

Publicar un comentario
La legisladora del PRI detalló los supuestos efectos del cannabis en el cuerpo cuando se ingiere. Las redes sociales se lo tomaron con humor.




En el contexto del debate previo a la reciente despenalización y regulación del consumo lúdico de marihuana en todo México, impulsada por la Cámara de Diputados del país y pendiente de la ratificación del Senado, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia Iliana López Castro, desplegó sus mejores argumentos contra la iniciativa.

López Castro advirtió a los presentes contra los potentes efectos psicotrópicos del THC, principio activo del cannabis, cuando este se ingiere. Señaló en este sentido que existe "un aumento sin control" en el consumo de "productos altamente riesgosos, como son los comestibles", en referencia a los preparados alimenticios caseros que contienen marihuana o extracto de THC.

"Cuando se come marihuana, al pasar por el hígado se potencializa la potencia [sic] en un mayor grado", aseguró la legisladora, que para ilustrar su punto de vista recurrió a un supuesto práctico: "Con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días", aseguró.

Video



La de Cynthia Iliana López Castro no fue la única intervención llamativa en el debate parlamentario sobre la marihuana. Otro diputado, esta vez muy favorable a su despenalización, no solo expuso su punto de vista, sino que lo hizo mientras armaba un cigarro de marihuana en su propio atril. 

Video




Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo