Preocupación de la Academia Nacional de Medicina ante la evolución de la pandemia

Publicar un comentario
En el comunicado, la ANM señala que si no se cumplen las medidas sanitarias, "el país se dirige hacia una situación epidemiológica sin control, que generará un daño social, económico y sanitario no recuperable"



Ante la preocupante evolución de la pandemia COVID 19, la Academia Nacional de Medicina considera imperativo exhortar nuevamente a nuestros compatriotas a cumplir con el máximo sentido de responsabilidad personal y colectiva con las dos acciones imprescindibles para controlar o mitigar este curso riesgoso de contagios. 

El respeto estricto a las medidas no farmacológicas, como el uso de tapaboca, distanciamiento físico y lavado de manos, así como a evitar cualquier tipo de actividad social presencial, especialmente la organización o concurrencia a eventos o festejos que han sido y son el factor más importante en la generación del descontrol que estamos viviendo.

La concurrencia a vacunarse cuando la agenda relacionada a la edad o actividad personal lo fije, independientemente del tipo de vacuna que corresponda ya que las que el Uruguay ha adquirido y está implementando tienen los necesarios márgenes de seguridad y eficiencia evaluada desde los organismos internacionales y nacionales competentes. 

En ese sentido llama al conjunto de la población a desestimar las consignas emitidas contra la vacunación, basadas en teorías conspirativas no racionales o en razonamientos seudocientíficos y que instan a un comportamiento irresponsable que solo llevara dolor a la población .

Estas dos acciones son imprescindibles para el control local de esta pandemia. Sin su estricto cumplimiento, el país se dirige hacia una situación epidemiológica sin control, que generará un daño social, económico y sanitario no recuperable. 


Seguir Leyendo

Publicar un comentario