Municipio 18 de Mayo podrá contar con vacunatorio en acuerdo de Intendencia y MSP

Publicar un comentario
La Intendencia de Canelones y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP), articularon una serie de acciones para apoyar el despliegue del Plan Nacional de Vacunación en los municipios canarios.



La Intendencia de Canelones, la Dirección Departamental de Salud Pública y la institución médica CRAMI firmaron un convenio para realizar vacunaciones a personas mayores en barrios periféricos de La Paz, Las Piedras y Progreso.

La Directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Gabriela Garrido, explicó que “hay muchos jubilados de barrios alejados, en este caso en la zona entre La Paz y Progreso, que no tienen acceso a un centro de vacunación”. En ese sentido, “se trabaja junto a la Red de Adultos Mayores y al Ministerio de Salud Pública para llegar con los vacunatorios móviles a los lugares por un acuerdo por las edades y franjas”.

A su vez, dijo que “se va a estar en el lugar con vacunadoras de la Intendencia, con el invalorable apoyo de CRAMI, que va a poner la ambulancia y el médico”.

Por su parte, la Directora de Salud del Gobierno Departamental, Aracelis Delgado, comentó que desde el área de Salud de la Intendencia se aporta “todo el equipo de vacunación para poder llegar a los barrios y facilitar que esta campaña sea exitosa y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible”.

El Director Departamental de Salud, Wilson Pérez, aseguró que “se trata de una estrategia muy parecida a la que se emplea actualmente con los residenciales” y que “se van a designar puntos comunitarios donde va a concurrir la gente con día y hora coordinado”. También subrayó el trabajo en conjunto donde la Intendencia aporta las vacunadoras y CRAMI el apoyo médico que requiere la situación.

Por último, el Presidente de CRAMI, Eduardo Milano, destacó la importancia de brindar apoyo en la campaña de vacunación como institución de la zona y que “a través de recursos humanos y materiales acompañan la iniciativa desde la primera fila”.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario