Nuevo suministro de vacunas de Sinovac podría llegar en mayo

Publicar un comentario
El tercer suministro de las vacunas del laboratorio chino Sinovac podría llegar en mayo, según explicó el presidente Luis Lacalle Pou en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros.




Al final de la conferencia de anoche, el presidente anunció que en la jornada el Gobierno recibió el contrato firmado desde China por el segundo suministro de dosis de Sinovac, por 1,25 millones de vacunas que llegarán en mayo. “No queremos dar primeras dosis y no poder suministrar la segunda dosis”, aseveró. En cuanto a los vacunatorios, Lacalle Pou detalló que inocularán a un 20% más de personas, debido a la apertura para personas de entre 18 y 70 años en las vacaciones.

El gobierno hizo una compra de 2 millones de dosis de Pfizer y 1,75 millones de dosis de Sinovac, de las que ya llegaron más de 1.850.000. Además, el país está inscrito en la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la que llegarán en breve 460.000 dosis de AstraZeneca.

Lacalle Pou defendió el sistema de vacunación que se está llevando adelante desde el 1 de marzo, que estaría "acotado por la llegada de las otras vacunas".

"Hay algunos países, como Canadá creo, que está suministrando la primera dosis y extendiendo el plazo de la segunda. Hasta ahora el asesoramiento que recibimos nos dice no hacer eso", comentó.

Según la aplicación Coronavirus UY, a las 22.30 horas de este martes 376.557 personas habían recibido la primera dosis de alguna de las dos vacunas, lo que supone un 10,75 % de la población.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario