Liverpool le ganó a Nacional y se consagro campeón del Torneo Clausura

Publicar un comentario
Los negriauzules superaron a tricolores en el Gran Parque Central con goles de Rosso, Medina , Ramírez de penal y Gastón Pérez en los descuentos.




Liverpool es campeón del Clausura a falta de dos fechas, Quedó a ocho puntos de su adversario de anoche, cuando hay seis a disputar. Se coronó como campeón invicto.
Los negriazules se aseguran además el pase a a la disputa de las finales junto a Rentistas y al equipo tricolor, casi seguro ganador de la tabla anual.

El minuto 74 del partido fue fatal para Nacional. Un agarrón de camiseta contra Juan Ignacio Ramírez dentro del área fue marcado por Leodán Gonzalez.
El penal ejecutado por el goleador del torneo cerró definitivamente el partido cuando los tricolores estaban atacando y llegando con profundidad.

Bergessio lo tuvo en un par de ocasiones, pero la acción del arquero Lentinelly no permitió la reacción tricolor. También le atajó un gran cabezazo a Méndez.

Liverpool ganó y fue algo merecido por lo hecho en los 90'. Los goles de Rosso (15'), Medina (22'), Ramírez (75') y G. Pérez (92'), fueron acompañados por un mejor juego de conjunto y con una gran presencia física. Se le vio muy bien a Liverpool en la preparación cuando jugó al ataque o al final cuando optó por el contragolpe.

Figueredo y Díaz en el medio fueron en gran parte la explicación del dominio negriazul. El zaguero Pereira atrás mostró por qué fue reservado por el cuerpo técnico de la selección. Fue un muy buen partido de todo el equipo, que pasó por arriba al mediocampo Nacional, que hasta fechas atrás era el que sostenía al equipo de Giordano con Emiliano Martínez, Neves y Carballo. "Colo" Ramírez tuvo dos frente al arco de Rochet y no fueron hasta que llegó el penal y le dio una coronación a su gran temporada. Era el momento de anotar y anotó.
Nacional, el gran favorito a ganar el Campeonato Uruguayo, se mostró otra vez desprolijo, desconectado entre defensa y ataque. A diferencia de Peñarol con Plaza, al menos el tricolor luchó, intentó tapar la salida del rival, buscó el gol, puso a Vecino y a Bergessio juntos. Tuvo ocho ocasiones de gol, contra 9 de su rival. En fin, quiso pero no pudo. De haber entrado alguna, se hubiera puesto en partido. Pero no ocurrió y Liverpool supo aprovechar las circunstancias favorables que le dio el encuentro.

Para Nacional, la performance de hoy reabre una gran interrogante sobre cómo asimilará esta derrota. Perdió la final del Apertura ate Rentistas y la del Intermedio con Liverpool, su verdugo de anoche.
Tiene dos partidos por delante en el Clausura. Y si gana la tabla anual deberá enfrentar en la final a uno de los dos rivales que le ganaron en momentos claves de la temporada.

Su próximo rival es Boston River, que pelea posiciones en descenso y necesita los puntos. Cierra el Clausura en la visita a Deportivo Maldonado. Tiene la obligación de reponerse y ganar o ganar. Liverpool quedó a 4 puntos.
En Liverpool todo esto no es casual. Fue la victoria de la coherencia interna de una institución. Es destacable un club saneado, un técnico que sabe lo que quiere como Marcelo Méndez, que sigue la matriz de otros que lo precedieron, y hay además una apuesta a los jugadores del club.

El campeón del Clausura tendría por delante ahora la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Rentistas, el ganador del Apertura. Un "Bicho colorado" que perdió jugadores por el camino y ya no es el mismo del principio. Igualmente va a dar todo por lo conseguido.
Por ahora ese partido es lo único seguro. Si Nacional gana la Anual, esperará al ganador de ambos. Ese es el escenario más probable.



Fuente/Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario