Intendencia de Montevideo anunció una batería de medidas para mitigar el impacto de la pandemia

Publicar un comentario
Las definiciones abarcan apoyo a la vacunación, reducción de la movilidad, reducciones fiscales para el ámbito cultural y aumento de fiscalización con cuerpo inspectivo departamental.




El martes 23 de marzo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tras reunirse con el Comité Departamental de Emergencia y el Cecoed, informó sobre una batería de medidas que se implementaron para mitigar el avance del covid-19.

Además, recordó algunas líneas de trabajo que siguen en vigencia por este mismo motivo, como otorgar dos boletos gratuitos a quienes se vacunen y aumentar las frecuencias de ómnibus en circulación.

Cosse expresó su solidaridad tanto con quienes están cursando la enfermedad, como con quienes debieron pasar por un test de hisopado.

“Expreso también mi dolor por todas las personas que han fallecido y una muy profunda preocupación por la creciente cantidad de personas internadas en CTI”, subrayó la intendenta.

La jerarca recordó que “la mejor forma de enfrentar esta situación es cuidándonos y cuidar a las y los otros. Nadie tiene la culpa de esta pandemia, no es buscando culpables ni sintiéndonos culpables que vamos a salir. Estamos padeciendo esta pandemia como sociedad, unidas y unidos saldremos de ella”.

La intendenta explicó que las medidas tienen como sustento las recomendaciones del Grupo Científico Honorario (GACH), del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos (GUIAD) de covid‑19 y las propuestas que realizaron el lunes 22 de marzo, en conferencia de prensa, las organizaciones científicas, de médicas/os y universitarias/os.

“Hoy más que nunca es momento de leer y escuchar a nuestros científicos y seguir sus consejos. Es fundamental apoyarnos en la ciencia y coordinar esfuerzos”, señaló.

Finalmente, dijo que se está a la expectativa de lo que se resuelva este martes 23 en el Consejo de Ministros.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario