Fiscalía analiza las filmaciones del acto negacionista de la pandemia encabezado por Salle pero la situación no configuraría un delito

Publicar un comentario
El Ministerio del Interior presentó la denuncia, pero el delito de desacato se configura ante una orden específica y los asistentes se retiraron ante el primer pedido de la Policía.


Tras la denuncia presentada por el Ministerio del Interior por la aglomeración del pasado sábado en la zona de Kibón, donde está el cartel de Montevideo, Fiscalía analiza las filmaciones del lugar.

Fuentes de Fiscalía explicaron a Telemundo que, en principio, el episodio no constituiría delito. Esto se debe a que el desacato se configura ante una orden específica y, en este caso, los participantes se retiraron inmediatamente ante el primer pedido de la Policía de disolver la aglomeración. De todas formas, el fiscal de Flagrancia Alejandro Machado estudia las grabaciones para corroborar lo ocurrido.

El acto fue encabezado por el abogado y excandidato a la presidencia Gustavo Salle, para protestar contra las medidas por la pandemia y cuestionar la incidencia del virus y la efectividad de las vacunas. Participaron alrededor de 100 personas sin tapabocas y sin distanciamiento físico.

Por su parte, el director de Convivencia del Ministerio del Interior criticó la marcha contra la vacunación organizada por Salle y sostuvo que realizarla en el mismo lugar donde se homenajeó al alcalde Andrés Abt, que murió por coronavirus, fue además una provocación.


Fuente - Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario