IMM habilitó la circulación del túnel de Avenida Italia y Centenario en la senda hacia el Centro

Publicar un comentario
Se estima que después de Semana de Turismo quedará inaugurada la senda hacia el Este.




Quedó habilitado el túnel de Avenida Italia y Centenario en la senda para circular hacia el Centro. Se estima que después de Semana de Turismo quedará inaugurada la senda hacia el Este desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu dijo en rueda de prensa que permitirá reducir el tiempo de demora en 50% y que la inversión total será de 18 millones de dólares, al momento se llevan invertidos 13 millones.

Explicó que por Av. Italia desde Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas, lo que antes llevaban 7 minutos, llevará 3 minutos y medio. “Hay muchas terminaciones para hacer, muchas veredas, algunos pavimentos exteriores al túnel que se están culminando, la conexión de la bicisenda de Av. Italia con la parte oeste de Ricaldoni”. Se estima que la obra que comenzó en abril del 2019, finalizará en la segunda quincena de junio del 2021.

Destacó que esa zona “va a comenzar a tener una fluidez muy importante en la principal avenida de ingreso a la ciudad desde el área metropolitana y ese cruce con Centenario, Ricaldoni, Garibaldi, que también se formaba congestión importante de tránsito para poder atravesar Avenida Italia”.

Por otra parte, Inthamoussu informó que durante Semana de Turismo se acondicionará el túnel de 8 de Octubre con iluminación “para que esté a tono con este túnel más moderno”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario