Este jueves se abre la agenda para mayores de 80 años y para más profesionales de la salud

Publicar un comentario
La semana próxima anunciará la fecha para que se agenden personas de 71 a 79. Vacunarán a domicilio a pacientes con discapacidad motriz y dependiente.



El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que a partir de este jueves 18 de marzo se abre la agenda para que personas mayores de 80 años se puedan anotar y recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. La vacunación en este grupo etario comienza el lunes 22.

Este jueves 18 también se abre la agenda para profesionales de la salud del área asistencial. “A modo de ejemplo quedan comprendidos: odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y clínicas de diversas especialidades”, dice el comunicado del MSP. Para este nuevo grupo de la salud la vacunación también comenzará el lunes 22 de marzo.

A su vez, “las personas comprendidas en la franja entre 71 y 79 años se podrán vacunar a la brevedad posible”, dice el MSP, y agrega que “la fecha se anunciará la semana próxima”.

El presidente Lacalle Pou dijo este miércoles que cuando termine o esté avanzada la vacunación entre los mayores de 80 años se abrirá la agenda para personas de 71 a 79.

Además, “en relación a personas con discapacidad motriz y adultos mayores dependientes, impedidos de llegar a los centros de vacunación, podrán recibir vacunación a domicilio en una fecha que se anunciará la semana próxima”, indica el comunicado.

En cuanto a la vacunación anunciada durante la semana de Turismo para personas de 18 a 70 años, el MSP dice que “la semana próxima se informará sobre la apertura de agenda”.


Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario