El boleto común pasará a costar $44 desde el 1 de abril y $36 el de una hora con STM

Publicar un comentario
Se mantiene el precio a jubilados y pensionistas y la tarifa Zonal. La Intendencia creó el boleto ABC para usuarios de Tarjeta Uruguay Social.



Luego de 15 meses sin sufrir variaciones, período en el cual la inflación fue de 13%, a partir del 1 de abril de 2021 las tarifas en el transporte colectivo se adecuarán por debajo de ese índice.
Las tarifas se actualizarán por debajo de la inflación y algunas permanecerán incambiadas. Los nuevos valores tendrán vigencia durante el resto del año 2021.

A partir de la hora 0 del 1 de abril el viaje común/una hora que se pague con tarjeta STM costará $ 36.

No habrá cambios en el costo de los viajes para jubilados y pensionistas ni en el valor del Zonal.

Se crea el boleto ABC, que beneficiará a 150.000 personas usuarias de Tarjeta Uruguay Social.

Los pasajeros frecuentes del STM tendrán un incremento del beneficio, ya que la devolución pasará de $ 2 a $ 3 por boleto. Cuando superen los 40 viajes mensuales, sus boletos costarán $ 33, en función de la rebaja de $ 3 que comenzará a regir


NUEVO BOLETO

Frente a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia, la Intendencia de Montevideo está desarrollando el Plan ABC, con sus diferentes componentes de alimentación, igualdad, reactivación económica, salud y trabajo.

Es en ese marco que la IM ha resuelto crear el boleto ABC, por el cual a todas las personas que posean la Tarjeta Uruguay Social no se les incrementará el precio del boleto al utilizar la tarjeta STM como medio de pago.

El boleto ABC beneficiará en forma directa a 150.000 personas. Para acceder al beneficio no será necesario realizar ningún trámite. El mecanismo será igual al ya vigente para el “Usuario frecuente”, por el que se acreditará mensualmente en la tarjeta STM un importe por los boletos consumidos y se devolverá al usuario/a la diferencia entre las tarifas vigentes a partir del 1 de abril y las anteriores.

Por su alto componente social, se dispuso que las tarifas correspondientes al viaje de los jubilados A y B continúen en los mismos valores, por lo cual se beneficiará a unos 90.000 jubilados que actualmente poseen la tarjeta STM.

Tampoco se incrementará la tarifa del viaje Zonal, muy utilizado en zonas de contexto socioeconómico desfavorable para viajes hacia y desde centralidades barriales.

Además,  como forma de continuar favoreciendo a los pasajeros frecuentes del STM -aquellos que realizan 40 o más viajes mensuales- se incrementará el beneficio otorgado de $ 2 a $ 3 por boleto.

Se continúa estimulando el uso de la tarjeta STM, con una adecuación tarifaria más conveniente. La tarjeta STM es utilizada por el 80% de usuarias y usuarios del sistema.

En Montevideo existen 2400 puntos de recarga de la tarjeta STM, así como múltiples opciones de pospago que permiten disfrutar de las ventajas de la tarjeta.





Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo