728 casos de COVID reportados fuera de fecha incluidos al reporte del Lunes 29

Si bien se reportaron como casos nuevos 1.450, Uruguay sumó este lunes, en total, 2.178 personas enfermas, debido a la inclusión de 728 casos de días anteriores.



Uruguay sumó este lunes 2.178 casos de COVID-19. Además de los 1.450 casos detectados que corresponden a análisis de test realizados ayer, se suman 728 que si bien habían sido analizados en días anteriores no habían sido informados por los laboratorios y, por tanto, fueron incluidos en el reporte oficial del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) fuera de fecha.

Situación similar ocurre desde el viernes pasado, cuando en los informes oficiales comenzaron a incluirse (pero no como "casos nuevos") casos de días anteriores que fueron informados fuera de fecha por los laboratorios. El problema se remonta a, por lo menos, el 16 de marzo. Desde ese día hay "casos reportados fuera de fecha por laboratorios", según el MSP y el Sinae.

Además de los 728 casos fuera de fecha informados ayer, en el informe del domingo se sumaron 618, en el del sábado fueron 897 y en el del viernes fueron 1.092. En total son 3.335.

Este desfasaje, que se da por la saturación que sufren los laboratorios a raíz de la cantidad de análisis diarios que deben hacer, se corrige igualmente en la cifra de casos activos, en donde se incluyen una vez notificados.
Según se informó oficialmente, actualmente hay 19.246 personas enfermas y 306 internadas en cuidados intensivos. Hasta el momento son 928 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.




Fuente/MontevideoPortal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario