Duro cruce entre Alberto Fernández y el presidente Lacalle Pou por el futuro del Mercosur

Publicar un comentario
La discusión por la baja de aranceles desató un tenso enfrentamiento durante una reunión virtual que también incluyó al jefe de Estado brasileño Jair Bolsonaro.




Era una reunión de agenda, casi festiva, para conmemorar los 30 años de creación del bloque regional. Pero de un momento para el otro, el encuentro virtual de presidentes del Mercosur se transformó en un tenso de debate de ideas y posicionamientos ideológicos sobre los desafíos que enfrentará la región en el futuro. El punto de discordia fue la flexibilización. Brasil propuso una reducción de aranceles, el uruguayo Luis Lacalle Pou acompañó y el argentino Alberto Fernández contestó visiblemente ofuscado.

“Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre. No estamos dispuestos a que sea un corset del que nuestro país no pueda moverse”, sostuvo Lacalle Pou.

Fernández no lo dejó pasar. “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”.



Fuente/Infobae

Seguir Leyendo

Publicar un comentario