Dos detenidos con armas de fuego en Canelones

Publicar un comentario
En estas intervenciones se incautaron dos armas de fuego.




Hasta Barros Blancos llegó la Policía luego de que fuera alertada de que en una casona abandonada había un hombre que amenazaba con un arma de fuego a otras dos personas que se encontraban en el lugar.

Los uniformados detuvieron a un hombre 47 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, a quien se le incautó un revólver calibre 38 con cinco municiones. Durante el registro se encontraron 27 cartuchos calibre 38 encamisada punta chata, dos cartuchos calibre 38 punta de plomo y tres cartuchos 357, además de 400 pesos, un cuchillo, un celular y una billetera con documentos a nombre de otra persona.

Finalmente el detenido fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego cuyos signos identificatorios se encuentran suprimido, y un delito de porte de arma de fuego en lugar público, a la pena de cinco meses de prisión que cumplirá en un mes de prisión efectiva y los restantes cuatro de libertad a prueba.

El otro accionar policial tuvo lugar en Camino Andaluz donde policías que participaban del operativo antirapiñas en la ciudad de Toledo detuvieron a un joven que caminaba por el lugar.

El adolescente de 17 años llevaba un revólver calibre 22 largo con una munición.

El joven deberá cumplir una medida socioeducativa por tres meses, condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave prevista en la Ley Penal como un delito de porte y tenencia de armas de fuego en espacios públicos.

Las armas incautadas fueron enviadas a Policía Científica para pericia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario