Canelones - Detienen al atacante de un funcionario de la Guardia Republicana

Publicar un comentario
Esta persona presentaba requisitoria desde hacía varios meses por el ataque a un funcionario policial y fue detenido en Montevideo en las últimas horas. La Justicia lo formalizó a 20 meses de libertad vigilada.


En julio de 2020 un joven de 22 años agredió en Salinas a un efectivo de la Guardia Republicana, luego de que éste intercediera en un desorden en la vía pública entre tres hombres y una mujer. Allí, fue brutalmente agredido y quedó inconsciente en el lugar. Los autores se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue asistida y derivada a un centro médico de la zona con “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”, pasando a ser asistido en el Hospital Policial donde estuvo casi un mes internado en CTI.

La Brigada de Homicidios logró identificar mediante imágenes de video a uno de los autores, que quedó requerido por la Justicia.

En las últimas horas, personal de Seccional 16a de Montevideo

lo detuvo tras un procedimiento y luego de declarar ante la Dra. Falcomer, fue formalizado por un delito de lesiones personales graves, agravado, a 20 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones de fijar domicilio, someterse a vigilancia de OSLA, concurrir a la seccional de su domicilio una vez por semana y prohibición de acercamiento a las víctimas en un radio de 500m.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario