Terrible - Canelones - Detenido por abuso sexual a una niña de 10 años de edad

Publicar un comentario

Un hombre de 44 años de edad, fue detenido por efectivos de Seccional 20 Toledo, tras haber sido denunciado por abuso sexual a su hija. 






Mediante un llamado telefónico por parte de una mujer de 37 años, se tomó conocimiento que la niña venía siendo víctima de abusos por parte de su padre. 


De forma inmediata se procedió a activar el protocolo de atención a víctimas de abusos, derivando a la niña al Hospital Pereira Rossell donde quedó internada para ser valorada. La denunciante tomó conocimiento de la situación, a través de manifestaciones de su hijo de 13 años, quien le contó lo que estaba pasando con su hermana. 


En primera instancia se dispuso medidas cautelares hacia la víctima, así como también el retiro del hogar del denunciado, quien a posterior fue detenido y conducido a declarar ante la Justicia Letrada de 2do. Turno de Toledo siendo formalizado por el plazo de 180 días, debiendo cumplir prisión preventiva, por la presunta a comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor, así mismo se dispuso la suspensión del imputado en el ejercicio de la patria potestad o guarda respecto de sus hijos y la inhabilitación del imputado para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario