Proyecto de ley para dar un día libre pago en caso de vacunarse contra el Covid-19

El diputado colorado Felipe Schipani cree que esto podría fomentar la adhesión de la ciudadanía a la campaña de vacunación




En nota con El País, Schipani explicó que en caso de que sea una vacuna en dos dosis, el día libre sería en la segunda ocasión. Como se sabe algunas marcas como Pfizer, Sinovac o AstraZeneca se dan en dos dosis.


El diputado explicó que el proyecto de ley tendrá tres artículos en el que se describe que el beneficio estará orientado a todo trabajador público o privado. Tendrá derecho de no concurrir a su lugar de trabajo ese día y el mismo será abonado como trabajado.


La vacunación será declarada el interés público y los trabajadores deberán comprobar la inmunización mediante un documento expedido por el vacunador.


En la exposición de motivos, el legislador expresa que la vacunación mayoritaria es "la única forma" de llegar a la inmunidad de rebaño, lo que "impediría la circulación comunitaria del virus y su derrota"


Schipani sostiene que es parte de la estrategia de "libertad responsable" lanzada por el gobierno desde el principio de la pandemia.


El texto legal señala como antecedentes similares la donación de sangre, la realización del papanicolau, la radiografía mamaria, el examen de antígeno prostático específico o el examen urológico para funcionarios públicos.


Además señala que tendrá la ventaja de que los trabajadores podrán vacunarse con tranquilidad y los vacunatorios funcionar "sin sobresaltos".


El horario de vacunación será de lunes a sábados de 8 a 22 horas.

Fuente - Subrayado

Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo