Las Piedras - En funcionamiento la Base de Salida de las ambulancias del SAME 105

Publicar un comentario

 


El servicio se extiende a toda el área metropolitana, para la atención de emergencias de adultos y pediátricas. Asimismo, se contará con médico de radio, entre las 8 y 20 horas, en Las Piedras, La Paz y Progreso, hasta Villa Felicidad.


La base, ubicada frente al Hospital de Las Piedras, por calles Wilson Ferreira Aldunate y Alfonso Espínola, ofrece tres móviles especializados en pediatría y adultos los 365 días del año.





Es importante destacar que las llamadas se reciben a través de la línea 105, quedando de esa manera, el servicio registrado en los sistemas informático y de grabación de audio de SAME.


Con estas prestaciones, se mejora la calidad de atención, brindando cobertura en un área situada en el eje de mayor densidad poblacional de la microrregión 7 del departamento de Canelones, que registró en el último censo poco más de 108. 000 habitantes, a razón de 3.000 por kilómetro cuadrado. De estos habitantes, alrededor del 48% son afiliados de ASSE.


En tanto, el Director del Hospital, Gustavo Varela, hizo hincapié en la celeridad con que se efectuó todo lo necesario para la inauguración del CTI, que había sido anunciado por el Presidente de ASSE el 14 de diciembre. Se trata del primer CTI público del departamento de Canelones.


Mencionó que hasta el momento, el 70% de los pacientes de la zona de influencia del Hospital, eran trasladados a CTIs privados, con el costo que esto conlleva. "Es un día de gran alegría", expresó.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario