Policía ubicó arma de fuego hurtada en la sub comisaría de San Luis

Publicar un comentario

Tras dos allanamientos realizados en Chuy y 18 de Julio, Jefatura de Policía de Rocha incautó el arma hurtada a un funcionario policial, dinero en efectivo, estupefacientes y balanzas de precisión, entre otros efectos.





El 28 de enero, próximo a las 22.00 horas, dos desconocidos armados y encapuchados ingresaron a la sub comisaría de San Luis al Medio, ubicada a 150 kilómetros de la capital departamental, y amenazaron con armas de fuego a dos efectivos que allí se encontraban. Los delincuentes se llevaron el bolso de uno de los efectivos que contenía la pistola de reglamento y una camisa policial. Antes de abandonar el lugar realizaron un disparo al techo y se dieron a la fuga por la ruta 19 en un vehículo oscuro.


Desde entonces personal policial de Investigaciones de Zona III, en conjunto con personal de la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, trabajó en base a indicios e informaciones recabadas en procura de localizar a los autores del hecho.


En coordinación con la Fiscal del caso, el paado viernes se realizaron allanamientos en una finca del Chuy y otra de Villa 18 de Julio.


En la finca de 18 de Julio, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, se incautó la pistola HK perteneciente al efectivo policial, tres celulares, dos cargadores con 13 y 14 cartuchos y una camioneta marca Peugeot.


En el Chuy fueron detenidos un hombre y una mujer y se incautaron 112 gramos de sustancia blanca, 32.310 pesos uruguayos, 841 reales y 20 dólares, varios celulares, dos balanza de precisión, un pasamontañas color negro, dos cananas, un cinto porta cartuchos, un revólver calibre 38 sin numeración con 6 cartuchos, varios cartuchos de distintos calibres, una luz intermitente y una linterna.


Trabajaron en el lugar personal de Investigaciones de Zona III, G.R.T., Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y Policía Científica de Chuy.


Tres de los detenidos fueron formalizados con prisión preventiva por 180 días, imputodas por delitos de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte y tenencia de arma por reincidente, y un delito de suministro de sustancias estupefacientes. A la cuarta detenida se le impuso medidas limitativas a la prisión mientras se desarrolla la investigación.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario