Persona privada de libertad intentó ingresar droga a la Unidad Nº 7 (Canelones)

Un operativo realizado por personal de la cárcel, a partir de tareas de información e inteligencia, permitió detener al interno con 692 gramos de clorhidrato de cocaína adheridos a su cuerpo con una faja cuando regresaba luego de realizar tareas de mantenimiento extramuros.





H.M.A.S. cumple condena en la Unidad por un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado y tenía autorización para limpiar los baños y sectores del perímetro del establecimiento.


De acuerdo a la información recabada por funcionarios penitenciarios, los paquetes estaban escondidos dentro de una cisterna en los baños que se encuentran en el exterior de la Unidad y son utilizados por la visita. Los 692 gramos de clorhidrato de cocaína tenían como destino la distribución a otros internos y su valor aproximado es de $1.500 por gramo dentro de la cárcel.


Luego de realizadas las instancias judiciales correspondientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Canelones de 1er. Turno condenó a H.M.A.S como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa en la hipótesis de cocaína a cinco años de penitenciaría que se cumplirán una vez se termine la actual condena.


Más Noticias