Paraguay recibe sus primeras vacunas contra el Covid19, Uruguay es el único pais sudamericano sin ellas

Paraguay contará con sus primeras vacunas contra el coronavirus el jueves, unas 4.000 dosis de fabricación rusa (Sputnik V) que serán destinadas al personal sanitario, informó este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.




La remesa es parte del millón de vacunas Sputnik V, cuya llegada el ministro había anunciado para este mes, a complementarse con las encargadas a través del mecanismo multilateral Covax, también pendientes de llegar al país suramericano.


"Se trata de un lote pequeño de unas 4.000 dosis para el personal de primera línea sobre todo para los de terapia intensiva de los hospitales de contingencia", afirmó Mazzoleni a los medios en la sede de la Cámara de Diputados.


El ministro, que hizo el anuncio apenas terminada su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, en funciones durante el receso veraniego, señaló que se trata de vacunas de doble aplicación y por tanto dirigidas a 2.000 integrantes del frente sanitario.


"Recibí la confirmación en plena sesión", detalló Mazzoleni, quien explicó que el adelanto es parte del contrato firmado de forma directa con el Fondo Ruso de Inversión


Asimismo explicó que se sigue aguardando el cronograma de entrega de las primeras partidas de 4,3 millones de vacunas que el Gobierno tiene encargado a través de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El objetivo de las autoridades paraguayas con el programa de distribución igualitaria de la OMS, articulado para países pobres y en vías de desarrollo, es alcanzar la inmunización del 30 % de su población.


Las autoridades sanitarias se encuentran solo a la espera de la llegada de las vacunas para iniciar el proceso de vacunación de acuerdo a un cronograma de tres etapas, en que los trabajadores de la salud tienen la prioridad.


Más Noticias

Llamado Policía Caminera

Llamado Policía Caminera
Llamado | Agente Ejecutivo en la Dirección Nacional de Policía Caminera $ 41.906

Noticias a Tu Correo