Mieres sobre referéndum contra la LUC: “Va a ser muy difícil que junten las firmas”

Publicar un comentario

El ministro de Trabajo y Seguridad Social se refirió a la campaña para llevar a referéndum 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), que ya juntó "decenas de miles de firmas", por lo que consideró que viene "muy bien", según dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, a Montevideo Portal.





Mieres fue consultado por el periodista Leonardo Sarro sobre si en caso de alcanzar las firmas contra la LUC "podría hacer daño a la convivencia". El ministro de Trabajo aseguró que está "convencido de que va a ser muy difícil que se junten las firmas" y que juntarlas es un "error".


"Yo estoy muy convencido de que va a ser muy difícil que junten las firmas, creo que sería un error. Fóbicamente el Partido Independiente y toda la Coalición votamos la ley porque entendemos que tiene todo los elementos más positivos de cambio, por lo tanto, el planteo que uno tiene que hacerle a la gente es: 'miren que acá hubo una ley que mejora una serie de cosas para el bien del país y su derogación sería un efecto negativo'", indicó Mieres.


No obstante, el secretario de Estado aclaró que la gente que está juntando las firmas ahora "tiene el derecho de hacerlo" y que no va a "entrar en ese debate" porque ahora es tiempo en donde ellos "tienen que ver si consiguen las firmas.


Consultado sobre por qué cree que no van a llegar a las firmas, Mieres sostuvo que la gente "confía en el gobierno" y porque, según Mieres, la gente "cree" que lo que se aprobó en la LUC "es, en términos generales, positivo". "Me parece que eso es lo que va a predominar", concluyó. 


Fuente - Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario